jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Conoces a Jesús?


La idea de estos comentarios es decir quién fue Jesús y quién es también. Cuando uno ve la vida de Jesús no puede hacer a un lado los hechos de Jesús. Esos hechos incluyen sus milagros. Cuando Jesús hizo milagros hizo cosas inexplicables y sobrenaturales. Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. (Juan 2:23)

¿Qué Significa la Palabra MILAGRO?

  1. Estamos hablando que Dios puede hacer cosas impresionantes y que las leyes físicas y/o naturales no pueden explicar. Se puede decir que es una manera de romper la ley física, asombrosa y que no es terrenal.
  2. Es un evento o efecto contrario a lo establecido. Es un curso de cosas diferentes a lo acostumbrado. Algo que no conocemos o que viola las leyes de lo natural. Es un evento sobrenatural.

Los MILAGROS de Jesús Tenían Poder

  1. Jesús demostró que tenía poder sobre la naturaleza. Cuando caminó sobre el mar (Mateo 8:26-27)
  2. Jesús demostró que tenía poder sobre los demonios. Cuando echó fuera los demonios de un hombre y los mandó al hato de cerdos (Marcos 5:12-13)
  3. Jesús demostró que tenía poder sobre la muerte. Cuando Jesús resucitó a su amigo Lázaro. (Juan 11:43-44)
  4. Jesús demostró que tenía poder sobre la enfermedad Jesús sanó a los leprosos (Mateo 8:3)
  5. Sanó, por lo menos, 10 enfermedades diferentes. Jesús hizo milagros en diversas formas.
    1. Jesús convirtió el agua en vino. Juan 2:1-11
    2. Alimentó a cinco mil personas. Juan 6:1-14
    3. Caminó sobre el mar. Juan 6:15-21
    4. Muchos milagros más que puedes encontrar en la Biblia y que Jesús hizo.
  6. De hecho, el milagro más grande que Él hizo, es su propia resurrección.

Cosas Interesantes de los milagros de Jesús:

  • Los hizo públicamente y a la vista de muchos testigos.
  • Sus milagros afectaban inmediatamente. Señales instantáneas y sobrenaturales. Obvias.
  • Moisés, Elías, Pedro (y más siervos de Dios) hicieron milagros por el poder dado por Dios. Los milagros de Jesús nos hablan de una acción divina.
  • Es interesante que cuando Jesús ayunó y fue tentado o estuvo en la cruz, Jesús rechazó (por sí mismo) hacer milagros para obedecer al diablo o satisfacer su hambre o satisfacerse a sí mismo o librarse del sufrimiento.

Los Milagros de Jesús Tienen un Propósito

  1. Los milagros de Jesús revelaban quién es Él y su obra. Marcos 2:10
  2. Los milagros de Jesús revelan la misericordia de Dios. Marcos 1:41
  3. Los milagros de Jesús enseñaban a sus discípulos acerca de la Fe.
  4. Los milagros de Jesús glorificaban al Padre. Lucas 7:16
  5. Los milagros de Jesús revelaban y demostraban su poder y autoridad.
Desgraciadamente los milagros han sido oportunidades de manipulación para algunos. Sin embargo, los milagros son una realidad sobrenatural. No podemos negarla, es bíblico hablar de milagros y más los de Jesús.
  1. Los profetas y muchos siervos de Dios hicieron milagros. Jesús hizo milagros, Pedro y Pablo hicieron milagros. Lo vemos en toda la Biblia.
  2. Si Dios nunca cambia y los milagros son producidos por Dios, entonces, es muy posible que los milagros sucedan hoy.
  3. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb 13:8)

Los mapas contribuyen fundamentalmente a la comprensión de la historia proporcionando un contexto espacial esencial para los acontecimientos. Se ven comúnmente como documentos científicos que retratan objetivamente la realidad geográfica. 

Hay varias razones por las que éste no es el caso. La cartografía requiere una selección deliberada de la información a ser incluida y excluida y la manera de como se representa. Esto sería un reflejo, además del conocimiento geográfico y de la maestría técnica, el fondo cultural, las convicciones, y una diagonal de proceso subjetivo del cartógrafo. Tales consideraciones asumen generalmente más importancia en el caso de Jerusalén debido a su especial estado de ciudad sagrada y las fuertes sensaciones que evoca.

Alrededor del año 1004 AC el rey David conquistó la pequeña ciudad de Jebusite de Jerusalén, la fortificó y renombro como Ciudad de David, estableciendo allí la capital del primer reino judío unido [Samuel 2:5, 4-12]. Esta localización fue descrita por el historiador del primer siglo Josefo y aparece originalmente en la mayoría de los mapas antiguos. Sin embargo, recientes estudios arqueológicos han determinado que la ciudad de David estaba situada realmente al sudeste, sur del Monte del Templo. 


La pared de la ciudad, las torres, las puertas, y muchas otras referencias históricas y religiosas se identifican y se retratan en sus supuestas o “tradicionales” localizaciones, muchas de las cuales ahora se conocen como erróneas. Este mapa, con todas sus fallas, satisfizo a quienes sentían curiosidad por la antigua ciudad de Jerusalén y que no tenían manera de verificar su autenticidad y ninguna razón de duda.


Salomón, hijo de David tuvo un exitoso reinado (961-922 A.C.) marcado por una gran prosperidad. Como centro político, económico, y religioso de su reino, Jerusalén creció considerablemente en tamaño y población. Salomón construyó muchos edificios públicos, siendo el más notable La Casa del Señor, el Primer Templo, cuya construcción se describe en gran detalle en la Biblia [reyes 6-1]. Ésta es la primera vista imaginaria impresa de Jerusalén, representada como una ciudad circular amurallada dominada por el Templo de Salomón. Se nombran seis puertas de la ciudad, incluyendo la de David, también llamada Puerta de los Pisanos, luego de los cruzados del siglo XII provenientes de la ciudad de Pisa.


Este imaginario mapa de Jerusalén y sus alrededores tiene su orientación al este. Utiliza una perspectiva a vuelo de pájaro, contiene numerosas viñetas para crear una representación detallada de las características físicas y de sus acontecimientos históricos asociados. Aunque pretende representar Jerusalén y sus suburbios a la hora de Cristo, representa e identifica 270 sitios del viejo y nuevo testamento. El más importante, delinea por primera vez las catorce estaciones de la cruz que aún hoy son aceptadas. 


El autor fue un sacerdote y topógrafo que estudio exhaustivamente la Biblia, las escrituras de Josefo, y las antiguas narrativas que le permitieron producir algunos de los mapas santos más influyentes de la tierra del siglo dieciséis sin que este haya visitado jamás la región.  Este atractivo y altamente informativo mapa fue muy conocido y fue la guía mas importante de Jerusalén hasta las revelaciones arqueológicas del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario